U.E. San Francisco del Inti
- Comunicacion y Lenguaje Yacuiba
- 14 nov 2023
- 6 Min. de lectura
UNIDIAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DEL INTI
MUNDO CRUEL

AUTORA: Abigail Soledad Valdez Abrigo cesios
CURSO: Segundo de Secundaria
En una casa vivía un joven llamado Adam, vivía con sus padres y su hermano llamado Lucas. Por alguna razón inexplicable, la madre no quería a Adam, pero los hermanos si se querían muchísimo.
Lucas le tenía un poco de envidia a Adam, ya que el si podía cumplir con sus sueños de ser bailarín, mientras que a Lucas su madre le obligaba que estudie la carrera de medicina. Lucas era el favorito de su madre, mientras que Adam siempre por alguna extraña razón siempre fue rechazado por su madre.
Adam contaba con el apoyo de su padre, el cual, si lo quería y se preocupaba por el futuro de Adam, de ser uno de los mejores bailarines. Al terminar el colegio su padre decidió inscribirle a una academia de baile, y poco a poco tras el esfuerzo de Adam se fue convirtiendo en uno de los mejores bailarines de su país y dentro de poco iría a representar a su país.
La madre no quería que Lucas siguiera los pasos de Adam, quería que se enfocara solamente en su carrera, porque se acercaban las temporadas de exámenes, por lo cual le pidió a Adam que se alejara de su hermano, le dijo que era una mala influencia para Lucas. Adam con el corazón destrozado, los ojos cristalizados de dolor se retiró a su cuarto y se puso a llorar, se preguntaba, ¿Por qué su madre, la persona que le dio la vida, la que le tuvo 9 meses en su vientre, no la quería?
Poco a poco Adam fue alejándose de su hermano, y Lucas poco a poco fue sintiendo más y más envidia por su hermano, ya que el sí pudo cumplir sus sueños de ser bailarín, uno de los mejores y muy famoso, mientras que a él le obligaron a estudiar una carrera que él no quería.
Llego el cumpleaños de Lucas, para lo cual sus amigos le prepararon una fiesta sorpresa al cual Adam también ayudo a preparar. Cuando llego Lucas a su fiesta sorpresa, vio que también estaba ahí su hermano Adam. Adam al verlo, corrió a abrazarlo, pero Lucas lo rechazo y le dijo que se retirara de su fiesta ya que él no era su hermano y no era bienvenido en la fiesta. Adam triste y con el corazón destrozado se retiró.
Después de varias horas de diversión, alcohol y drogas en la fiesta, Lucas decidió retirarse de la fiesta, al subir a su auto borracho lo encendió y vio que delante a unos metros estaba Adam solo, tomando en la calle, al verlo se llenó más de odio y decidió matarlo atropellándolo con su auto.
Al verlos ensangrentado en el suelo agonizando, le vino de pronto remordimientos y quiso bajar a ayudarle, pero al escuchar las sirenas de la policía y ambulancia decidió huir. Al llegar a su casa se encerró en su cuarto e inmediatamente llamo a su madre para contarle todo y que se entregaría a la policía, la madre le pidió que no lo haga que ella se encargaría de borrar toda evidencia.
Adam estaba en el hospital luchando por su vida, después de días en terapia intensaba despertó, se enteró de que nunca más podría volver a bailar, porque tenía fracturas en varias partes de sus dos piernas, Adam no podía creerlo, se puso a llorar y a maldecir a la persona que lo atropello, cuando los policías llegaron al hospital para investigar sobre el accidente, él les dijo la verdad, que no vio quien fue la persona que lo atropello, pero le suplico que por favor no dejen de investigar hasta dar con esa persona y que lo quiere ver refundido en la cárcel.
La madre como lo había prometido, se encargó de borrar todas las evidencias del lugar del accidente, pero no se percató de las cámaras de seguridad en ese lugar y con eso los policías facialmente lograron dar con el culpable. Los policías llevaron el video de las cámaras para mostrarle a Adam, de pronto sus ojos se llenaron de lágrimas al ver que la persona que destruyo sus sueños era su propio hermano e inmediatamente levanto la denuncia porque a pesar de todo él amaba a su hermano, pero no quiso hablar con Lucas durante días.
Así pasaron meses de días tristes para Adam, y más tristes porque su padre habría sufrido un accidente de tránsito y perdió la vida. Porque se enteró que su mujer le era infiel y decidió ir a una cantina a beber, al conducir borracho por la carretera se durmió mientras conducía y se desbarrancó por la orilla de la carretera hasta caer al fondo de un rio en el cual perdió la vida.
Adam con el corazón roto y destrozado se preguntaba ¿Por qué vivo en un mundo tan cruel? Las personas que él creía que nunca le harían daño, lo hicieron de la peor manera.
Un fin de semana decidió ir a un bar a tomar unos tragos, al entrar se percató que su hermano se encontraba en el mismo bar ya borracho. Después de unos tragos se dio cuenta que su hermano Lucas ya no estaba en el bar, por lo que decidió salir a búscalo, camino solo unos metros fuera del bar, cuando pudo observar un cuerpo tirado en la calle, apresuro el paso y al llegar al cuerpo se lanza sobre él al darse cuenta que se trataba de su hermano Lucas, llamo inmediatamente a la ambulancia y también a su madre. Al llegar su madre al hospital le comenzó a culpar por lo sucedido, le dijo que él era el culpable de todo, que él le odiaba a su hermano y que él fue el que lo quiso matar. Adam ya no aguanto más y le conto que él sabía todo lo que paso el día de su accidente, sabia toda la verdad, sabía quiénes fueron los culpables de que todos sus sueños se hayan hecho cenizas, sabía que fue su hermano quien lo atropello y que ella, su propia madre habría sido quien borro toda evidencia del lugar, también le dijo que, a pesar de todo, él no los denuncio porque a pesar de todo él los quería. Él le pregunta a su madre una y otra vez, ¿Por qué nunca lo quiso a él, si él también era su hijo al igual que su hermano Lucas? A tanta insistencia, su madre agacho la cabeza y le conto que cuando ella estaba embarazada de él, ella lo quería abortar porque fue fruto de una violación, pero tu padre me suplico que no lo hiciera, que él se haría cargo de ti, esa es la razón por la que no pude quererte todo este tiempo, cada vez que veo tu cara me acuerdo de ese día. Adam se arrodillo y le pidió perdón por lo sucedido, pero que él no tenía la culpa de nada. Su madre también se puso de rodillas y con lagrima en los ojos abraza a su hijo y le dijo, que recién se da cuenta que él no tiene la culpa de nada, que la perdone por todo el daño que le hizo y que todo desde ahora en adelante sería diferente, en ese momento llega el doctor y le da la noticia de que Lucas había despertado, y que se encontraba fuera de peligro que podían entrar a verlo, al entrar a la evitación Lucas levanto los brazos para abrazas a su hermano y le suplica que le perdone por todo el daño que él le hizo, que estaba muy a arrepentido y le quería un monto, la madre también se une a ese abrazo, abrazo que curaron muchas heridas de años, que sellaría un pasado y abriría un futuro lleno de amor para todos.
Desde ese día todo fue diferente para Adam. Vivieron felices como una verdadera familia.
FIN

LA VERDAD DE HOY EN DÍA

AUTORA: Angela Yulisa Suarez Chico
CURSO: Segundo de Secundaria
Me he dado cuenta de la verdad
y la realidad es tanta mentira,
personas queriendo tener poder
en este mundo tan cruel.
Vivimos en una sociedad
de personas pensando solo en dinero,
sin importar hacer daño
a la vida de otro ser.
La vida el cruelmente hermosa,
Hermosa por la naturaleza,
Cruel por las personas,
Personas que la destroza.
Las personas son tan egoístas,
Que podrían matar a un país entero,
Solo para tener dinero,
Y un pedazo de terreno.
Vivimos en un mundo de personas,
Matándose por tierras o herencias,
¿Cuándo acabaremos con esta decadencia?
Que las personas tomen conciencia.
Ya no puedo callar,
porque siento que voy a estallar,
espero que no ofendan
porque estoy diciendo la verdad.
A MI COLEGIO

AUTORA: Génesis Fernanda Tolaba
CURSO: 2do. de Secundaria
Es tu aniversario
y por eso queremos celebrar,
querido colegio mío
en ti aprendo a estudiar.
Felicidades querido colegio
por tus maestros ejemplares,
que nos enseñan con comprensión
y por eso los llevo siempre en mi corazón.
Con entusiasmo y emoción
asisto a mi institución,
con la esperanza de aprender
un poquito más que ayer.
En ti aprendo muchas cosas
y por eso en tu día
te dedico esta poesía
con mucha alegría.
Con estas palabras me despido
de ti mi querido colegio,
que, con mucho cariño y amor,
me enseñaste el respeto y valor.
Comments